Retiros de meditación vipassana

retiros de meditacion vipassana

¿Alguna vez has oído hablar de la meditación vipassana? ¿Y de los retiros de meditación? Si desconoces ambos, igual acabas de encontrar un medio muy original de pasar de tus vacaciones y así olvidarte para siempre de ese estrés acumulado que tienes.

¿Qué es la meditación vipassana?

“Ver las cosas como son en realidad”, es lo que significa la palabra vipassana. Es la técnica de meditación que utilizó Gautama Buda, el fundador del budismo, para alcanzar la iluminación.

Un tipo de meditación diferente que no consiste en sentarse a estudiar los pensamientos y reflexionar sobre la vida. No, este estilo de meditación consiste en observar tu cuerpo y tu mente, sin realizar ningún tipo de reacción. Según la tradición budista, mientras estás observando, poco a poco vas liberando tu cuerpo del apego a la aversión que has ido acumulando a lo largo del tiempo, y que es la principal culpable de tu infelicidad.

¿En dónde se realizan los retiros de meditación vipassana?

Quizás lo que más te pueda gustar de este tipo de retiro de meditación, es que se puede realizar en cualquier parte del mundo. Si te gusta viajar por España, deberías saber que en la Península Ibérica hay muchos lugares especializados en este tipo de meditación. Sesiones muy completas en las que tu principal objetivo será observar todo lo que te rodea, incluyendo tu cuerpo y tu mente, en una sala silenciada en la que nada perturbará tu concentración, para así poder encontrar cuál la principal causa de tus problemas y que te impide ser feliz.

Aunque si de verdad quieres hacer un auténtico retiro de meditación vipassana, deberías viajar a la India, en sus retiros de 1 a 2 semanas. En ellos, estarás dentro de un templo bajo la supervisión de auténticos maestros en este arte. Su voz será la guía que debes seguir con el fin de poder detectar la causa de tu infelicidad para poder hacerle frente.

¿Cuánto duran estos retiros?

La duración de estos retiros de meditación vipassana suele ser bastante variable. Hay retiros que son de tan solo un fin de semana como otros que pueden llegar a ser de 16 días.

Si de verdad se quiere aprovechar al máximo todo lo que puede ofrecer este tipo de retiro, hay que hacerlo por lo menos de una semana. El tiempo suficiente para adentrarse en el mundo de vipassana y descubrir los secretos básicos de las enseñanzas que trasmitió Buda a sus alumnos.

De este modo, podrás regresar relajado a casa, y sabrás que tienes que hacer cada vez que te vuelvas a sentir nervioso o inquieto.

Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!
Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Participa, deja tu comentário

Otros artículos

Retiros de meditación fin de semana

retiros de meditacion fin de semana

Todo lo que tu cuerpo necesita Igual te estás preguntando, ¿desperdiciar un fin de semana en realizar un retiro de meditación? Puede que parezca una…

Retiros de meditación en España

retiros de meditacion en Espana

¿En serio existen retiros de meditación en España? Bien cierto es que España es un país que destaca por el turismo playero y el gastronómico….

Retiros de meditación en la India

retiros de meditacion en la India

¿Por qué elegir la India? Seguramente lo habrás visto en películas y documentales, pero por si no lo sabes, en la India, la meditación es…