Retiros de meditación fin de semana

retiros de meditacion fin de semana

¿Planeando una escapada de fin de semana para desconectar un poco de la rutina? ¡Es una idea estupenda! Sin embargo, ¿no crees que deberías dedicarlo a algo diferente que no sea viajar de un lado para otro y que realmente no acabes descansando nada? ¿Cómo por ejemplo un retiro de yoga de fin de semana?

Todo lo que tu cuerpo necesita

Igual te estás preguntando, ¿desperdiciar un fin de semana en realizar un retiro de meditación? Puede que parezca una locura y que pienses que no vas a descansar nada, pero lo cierto es que es la mejor forma de desconectar y olvidarte de todos tus problemas.

Puedes ir a un monasterio, a un retiro en la montaña o bien marcharte una casa en la que se organizan retiros de meditación en medio de la naturaleza. ¿No crees que sería una actividad interesante y totalmente novedosa para ti?

Además, si eres una persona muy estresada es lo que mejor te va a venir, porque podrás olvidarte para siempre de esos problemas que tanto te están atormentando dentro de tu mente. Te encantará poder desconectar de todo lo que te preocupa y volver totalmente renovado.

¿Dónde se realizan estos retiros?

Lo cierto es que se realizan en cualquier lugar del mundo. Pero en España, también se goza auténticos retiros de fin de semana. Sino quieres tener que coger un avión y tirarte horas de viaje de un lado para otro, es tu mejor baza.

Uno de los lugares preferidos de la gente para realizar un retiro de meditación es Mallorca. En las Islas Baleares se ha construido una comunidad en la que transmitir los conocimientos de la meditación se ha convertido en una tradición, y durante un viaje de tres días podrás conocer a gente nueva, al mismo tiempo que vas descubriendo poco a poco en que consiste la meditación.

¿O lo que estás buscando es dejar de lado a tu marido y tener un fin de semana de mujeres? En ese caso te encantarán los retiros de meditación para mujeres que hay en toda España. Una actividad pensada exclusivamente para ti y tus amigas en las que realizarás ejercicios que te ayudarán a olvidarte de tu vida cotidiana para centrarte en otras cosas y así despejar tu mente.

Pero si eres una persona muy agobiada, lo mejor es ir a un retiro en un monasterio o lugar recluido. Practicarás la meditación en silencio, realizarás tareas de ayuda en un monasterio en el que trabajarás la tierra y otras tantas actividades que ayudarán a tu cuerpo a liberarse. Porque, la meditación sumado al trabajo en la tierra, es la mejor forma de calmar el espíritu.

 

Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!
Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Participa, deja tu comentário

Otros artículos

Retiros de meditación vipassana

retiros de meditacion vipassana

¿Qué es la meditación vipassana? “Ver las cosas como son en realidad”, es lo que significa la palabra vipassana. Es la técnica de meditación que…

Retiros de meditación en España

retiros de meditacion en Espana

¿En serio existen retiros de meditación en España? Bien cierto es que España es un país que destaca por el turismo playero y el gastronómico….

Retiros de meditación en la India

retiros de meditacion en la India

¿Por qué elegir la India? Seguramente lo habrás visto en películas y documentales, pero por si no lo sabes, en la India, la meditación es…