Retiros de meditación en la India

retiros de meditacion en la India

¿Se te hace apetecible la idea de hacer unas vacaciones en las que puedas relajarte haciendo un retiro de meditación? Porque si es el caso, deberías de saber que el mejor lugar para hacerlo es sin lugar a dudas la India.

¿Por qué elegir la India?

Seguramente lo habrás visto en películas y documentales, pero por si no lo sabes, en la India, la meditación es una actividad diaria necesaria para sus habitantes. Allí se han creado diferentes lugares de meditación que han trascendido por el paso de los siglos, como Rishikesh, Kerala y Goa.

Para la gente de la India, la meditación es un momento de silencio que permite refrescarse, recuperar las energías del cuerpo, la mente y el alma. Esto convierte a la India en el mejor lugar para poder hacer un retiro de meditación.

¿Hay muchos retiros de meditación para la India?

Si es la India el lugar que has elegido para hacer tu retiro de meditación, deberías saber que hay cientos de cursos-retiros de meditación que puedes encontrar. Por ejemplo, ¿qué te parecería un retiro de 14 días? Puede parecer mucho tiempo, pero durante este viaje no solo consigues limpiar tu alma de todas las impurezas, sino que además mejoras tu condición física por el ejercicio que realizan en las diferentes excursiones, mejoras tu concentración y puedes fortalecer tu mente para soportar cualquier carga.

Aunque, si quieres probar lo que es un auténtico retiro de meditación en la India, sin lugar a dudas este retiro tendrías que hacerlo en Goa. La mayoría de los retiros que suelen ser en esta zona suelen rondar los 6 – 8 días, en los que aparte de meditación se practican sesiones de Yoga Nidra, la práctica de los asanas, escuchar los mantras, juegos vocales y muchos ejercicios que le vendrán muy bien a tu cuerpo. Lo mejor de todo es que estos retiros están pensados para novatos y personas con nivel más avanzado.

No obstante, si prefieres un retiro que te haga olvidarte de los lujos y los bienes materiales, tendrías que hacer un retiro en Kollam, en el que se dedican los días a ejercicios de yoga y ejercicios meditación. Tu mente estará tan ocupada en concentrarse en los ejercicios, que no echarás de menos los bienes que has dejado atrás.

Una cosa que debes saber es que estos retiros de meditación se realizan en inglés, con el fin de poder comunicarse en la lengua más hablada del mundo con los discípulos. Por lo que vas a necesitar un nivel de inglés medio para poder seguir las lecciones.

Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 5/5 (1 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!
Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Participa, deja tu comentário

Otros artículos

Retiros de meditación fin de semana

retiros de meditacion fin de semana

Todo lo que tu cuerpo necesita Igual te estás preguntando, ¿desperdiciar un fin de semana en realizar un retiro de meditación? Puede que parezca una…

Retiros de meditación vipassana

retiros de meditacion vipassana

¿Qué es la meditación vipassana? “Ver las cosas como son en realidad”, es lo que significa la palabra vipassana. Es la técnica de meditación que…

Retiros de meditación en España

retiros de meditacion en Espana

¿En serio existen retiros de meditación en España? Bien cierto es que España es un país que destaca por el turismo playero y el gastronómico….